Pasar al contenido principal

ES / EN

Álvaro Uribe dice que si "hubiera una sola prueba" no defendería a su ex ministro de agricultura
Lunes, Agosto 1, 2011 - 08:11

El ex mandatario colombiano, que luego de su declaración fue aplaudido, sostuvo que "si hubiera una sola prueba de que el ex ministro Arias o que sus compañeros se robaron un peso yo no los defendería ni habría ido allá, al lugar de reclusión", sostuvo Uribe, quien visitó este domingo a su ex ministro de Agricultura.

El ex presidente Álvaro Uribe defendió este domingo a los integrantes de su gabinete con problemas con la justicia. Lo hizo desde la localidad de Kennedy, en Bogotá, y luego de visitar en el Cantón Norte a su ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.

Cabe anotar que Arias fue recluido en las instalaciones militares del Cantón Norte y no en la cárcel La Picota, como se había señalado durante la audiencia de imputación de cargos. La razón: la defensa alegó motivos de seguridad.

Entre tanto, el Tribunal Superior de Bogotá justificó la decisión de cambiar el lugar de reclusión ante la posibilidad de que se encuentre con otros de los implicados en el escándalo de Agro Ingreso Seguro que permanecen en ese centro penitenciario, ubicado sur oriente de Bogotá.

De acuerdo con el ex presidente Uribe, que luego de su declaración fue aplaudido, "si hubiera una sola prueba de que el ex ministro Arias o que sus compañeros se robaron un peso yo no los defendería ni habría ido allá, al lugar de reclusión".

Su declaración tuvo lugar apenas un día después de que emitiera un comunicado sobre el caso de su ex secretario de Presidencia, Bernardo Moreno, también enviado a la cárcel. "Profundamente adolorido por la medida de aseguramiento contra Bernardo Moreno, expreso que es inaceptable que se prive de la libertad a un ciudadano al acusarlo de obstruir la justicia por el hecho de defender su honra", aseveró el ex presidente.

Autores

ELESPECTADOR.COM