Pasar al contenido principal

ES / EN

Alvaro Uribe diseña estrategia en Colombia para escoger a candidatos para elecciones municipales
Jueves, Enero 20, 2011 - 08:28

El ex presidente Álvaro Uribe empezó a diseñar su estrategia para los ‘talleres democráticos’ que le permitirán escoger “los mejores candidatos” para las elecciones de alcaldías, concejos, gobernaciones y asambleas que se celebrarán en mayo de este año.

El ex presidente Álvaro Uribe empezó a diseñar su estrategia para los ‘talleres democráticos’ que le permitirán escoger “los mejores candidatos” para las elecciones de alcaldías, concejos, gobernaciones y asambleas.

Esas jornadas, que iniciarán el 29 de enero de este año en Bogotá, serán lideradas no sólo por el ex mandatario sino también por la conocida fundación Primero Colombia.

Se conoció que serán lo más cercano a los consejos comunales que fueron adelantados casi todos los sábados por Uribe durante sus 8 años de gobierno
Igualmente, serán espacios de discusión política con el ciudadano común.

Además, se permitirá que los candidatos a alcaldías y gobernaciones afines con el ex presidente puedan hacer sus propuestas de Gobierno.

El ex ministro Fabio Valencia confirmó que ya está adelantada toda la logística y organización. “Los talleres son temáticos, programáticos y obviamente la base de la convocatoria serán los aspirantes de La U, conservador y sectores independientes”, aseguró.

De estos talleres los uribistas esperan “hacerle un reconocimiento a las problemáticas de las regiones y dar soluciones, y mirar perfiles de candidatos”.

Autores

ELESPECTADOR.COM