Pasar al contenido principal

ES / EN

Álvaro Uribe hace eco a denuncia paraguaya sobre Hugo Chávez y las FARC
Lunes, Agosto 6, 2012 - 17:38

Previamente, el presidente paraguayo, Federico Franco, afirmó que el Mercosur se convirtió en un "club ideológico de amigos" y acusó a Venezuela de financiar grupos "terroristas" en Paraguay y Colombia.

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez este lunes hizo eco a la denuncia que desde Paraguay se efectuó por la relación del presidente Venezolano, Hugo Chávez, con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Chávez financia a las FARC, afirma presidente paraguayo”, escribió en la red social Twitter el ex mandatario Uribe.

El fin de semana se publicó la declaración del presidente paraguayo, Federico Franco, quien afirmó que el Mercosur se convirtió en un "club ideológico de amigos" y acusó a Venezuela de financiar grupos "terroristas" en Paraguay y Colombia.

De hecho, para Franco la oficialización de Venezuela como miembro pleno del Mercosur "fue una decisión totalmente política y no jurídica y por eso es absolutamente ilegal".

Según Franco, el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tiene relación con la guerrilla FARC "que son apoyadas por Caracas".

"Esos grupos irregulares, deplorables y terroristas, hicieron del miedo un negocio, secuestrando y matando y en esas condiciones no podemos aceptar a Venezuela", apuntó.

Autores

ELESPECTADOR.COM