Pasar al contenido principal

ES / EN

Álvaro Uribe insistirá en viaje al extranjero para dar su oponión sobre el proceso de paz
Martes, Febrero 10, 2015 - 08:13

El objetivo de este periplo internacional es dar a conocer la razón de ser de la existencia de Centro Democrático.

El Centro Democrático insistió en declarar su rotunda oposición y malestar frente a la posibilidad de que no se permita viajar al extranjero al senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Luego de que el presidente del Senado, José David Name, ratificara que la prohibición es para todos los congresistas de todos los partidos políticos, el ex candidato a la vicepresidencia Carlos Holmes Trujillo dijo que se insistirá en que el senador y una delegación del Centro Democrático viaje a Estados Unidos, Alemania y México.

Según él, el objetivo de este periplo internacional es dar a conocer la razón de ser de la existencia de Centro Democrático.

“Queremos explicar a nivel internacional la plataforma política del uribismo y dar a conocer la posición del Centro Democrático sobre los distintos temas de actualidad de la vida nacional”, manifestó.

A juicio de los uribistas, es “inaceptable” que una práctica internacional como es el establecimiento de contactos a nivel político entre organizaciones pertenecientes a la oposición democrática “pretenda ser impedida ahora”.

Sobre el tema, el lunes Centro Democrático criticaron que se le haya facilitado al senador Iván Cepeda Castro viajar a Cuba a reunirse con la delegación de las Farc, pero no se haga lo mismo con el viaje a varios países anunciado por el senador Uribe.

Este reclamo se dio justamente cuando Cepeda hacía presencia en La Habana en un encuentro con miembros de la guerrilla como parte del Frente Amplio por la Paz.

Autores

ELESPECTADOR.COM