Luego de que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, arremetiera nuevamente contra el ex presidente Álvaro Uribe y lo acusara de estar detrás del asesinato del periodista Jhonny González, el abogado del ex jefe de Estado colombiano, Jaime Granados, emitió un comunicado en el que informa que se pedirá protección a instancias internacionales.

“Dichas expresiones son el reflejo de una persona desesperada que de forma ilegítima ostenta el poder y que ahora, para tratar de desviar la atención de la corrupción e ilegalidad que promueve la dictadura que dirige, pretende a través de calumnias y amenazas buscar chivos expiatorios donde no los hay”, señala el comunicado.

En este sentido, agrega que “el señor Maduro, quien tiene un Estado cooptado para él, ha profundizado en los ataques y en la descalificación de todo aquel que se atreva a pensar distinto a él y también frente a quienes se atrevan a denunciar al mundo el fracaso del modelo chavista. Como se vio los ataques ya han llegado al plano de la agresión”.

Por lo anterior, en las próximas horas acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para solicitar que se adopten medidas cautelares a favor del ex presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, “toda vez que con los actos desplegados por el señor Maduro se pone en riesgo su vida e integridad física”.

Asimismo, dijo que solicitará en las próximas horas al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, que promueva petición especial para que, en caso de que el señor Maduro ingrese a territorio colombiano, pueda ser investigado por un órgano de justicia imparcial por las calumnias y amenazas irresponsablemente proferidas en contra del ex presidente Uribe.