Pasar al contenido principal

ES / EN

Álvaro Uribe plantea reparos al proyecto de Ley de Víctimas
Martes, Octubre 12, 2010 - 11:29

En un diálogo con algunos legisladores conservadores, el ex mandatario de Colombia criticó la financiación del proyecto, al advertir que aún no está claro de dónde va a salir el dinero para la reparación.

Bogotá. El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dejó ver sus preocupaciones por la Ley de Víctimas que actualmente está planteando el gobierno de Juan Manuel Santos y su bancada en el Congreso.

En un diálogo con algunos legisladores conservadores, el ex mandatario criticó la financiación del proyecto, al advertir que aún no está claro de dónde va a salir el dinero para la reparación.

Según él, si no se muestra el financiamiento a futuro se podría afectar el presupuesto de la nación.

Además, expresó que no se pueden equiparar a las víctimas del conflicto con los agentes del Estado.

De otro lado, Uribe les anunció a algunos congresistas del Partido Conservador que no asumirá la vocería de ninguna colectividad.

Así lo dio a conocer el ex ministro Fabio Valencia Cossio quien sostuvo que lo único que Uribe hará será "apoyar la democracia".

"Él (Uribe) quiere seguir consolidando la Seguridad Democrática y apoyando al presidente Juan Manuel Santos para que pueda lograr sus políticas", destacó.

Autores

ELESPECTADOR.COM