Pasar al contenido principal

ES / EN

Álvaro Uribe quiere fundar una universidad cuando regrese a Colombia
Viernes, Septiembre 10, 2010 - 08:17

El ex mandatario realizó su primera cátedra en la Universidad de Georgetown, donde varios estudiantes se mostraron en desacuerdo con su llegada como maestro.


Bogotá. Aunque hubo varias protestas por su llegada como maestro a la Universidad de Georgetown, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, al concluir su primera cátedra en dicho claustro, se mostró "feliz" de esa posibilidad.

El ex mandatario aseguró que quedó con muchas ganas de al momento de retornar al país fundar una universidad.

"Me aviva el deseo de poder contribuir en los años que Dios me dé a una universidad en Colombia de muy buena calidad con toda la ética, y que sea asequible a los sectores más pobres y populares de la nación; tengo ese sueño", dijo Uribe al salir de la primera clase de dictó.

Poco antes de salir de su mandato, el pasado 7 de Agosto, el ex presidente Uribe en varias ocasiones se refirió acerca de su intención de crear la "universidad de los pobres".

Sin embargo, su primera clase en la universidad estadounidense estuvo enmarcada por las protestas de varios estudiantes que mostraron su desacuerdo con su llegada como maestro.

Los alumnos, algunos de éstos colombianos, le pedían que primero "respondiera" por las ‘chuzadas' y el convenio de las bases suscrito con Estados Unidos.

Uribe en su primera clase habló sobre la "imperiosa" necesidad de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y EE.UU.

Autores

ELESPECTADOR.COM