Pasar al contenido principal

ES / EN

Álvaro Uribe sorprende con alza de 10% para el salio mínimo en Colombia
Lunes, Febrero 3, 2014 - 07:52

En las últimas horas en Medellín (Antioquia), Uribe también presentó la propuesta del Centro Democrático en el tema pensional.

El ex presidente y candidato al Senado de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, propuso aumentar el salario mínimo de los colombianos en 10%, adicional a lo que se incrementa cada año.

“Proponemos, por una sola vez, un aumento del salario mínimo de los colombianos del 10%. Se estudiará cómo se reparte (el aumento) en prima de vivienda y en efectivo, y al mismo tiempo una disminución de los impuestos a las empresas”, sostuvo.

“Y para dar la oportunidad de que se recupere el campo y la pequeña empresa, ese incremento del 10% en lo que tenga que ver con el campo, con la agricultura y con la pequeña empresa, puede diferirse en dos oportunidades: 5% un año y 5 el otro… este 10% es un aumento extra al aumento que se defina todos los años”, manifestó.

En las últimas horas en Medellín (Antioquia), Uribe también presentó la propuesta del Centro Democrático en el tema pensional.

“Nosotros proponemos estudiar que la carga de salud de las pensiones de menor valor se disminuya y que para pagarla se le cobre un impuesto a las altas pensiones, empezando por las pensiones de los expresidentes de la República”, expresó.

Autores

ELESPECTADOR.COM