Pasar al contenido principal

ES / EN

Alvaro Uribe: “soy producto de la reacción del pueblo colombiano contra la violencia”
Jueves, Noviembre 11, 2010 - 17:02

El ex presidente de Colombia afirmó que “la lucha nuestra con el terrorismo no viene de Estados Unidos ni de nadie, sino del 50% de los colombianos, que hemos sido víctimas directas de ese flagelo”.


Bogotá. El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se define como producto de la lucha de los colombianos contra la violencia y dice que es “un combatiente”.

En una entrevista dada a Globovisión, el ex mandatario respondió con molestia al ser consultado sobre las críticas del jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, a Colombia por la injerencia que EE.UU. tendría en el país.

Frente a ello, Uribe fue enfático en señalar que “la lucha nuestra con el terrorismo no viene de Estados Unidos ni de nadie, sino del 50% de los colombianos, que hemos sido víctimas directas de ese flagelo”.

Añadió que “yo soy producto de la reacción del pueblo colombiano contra la violencia, yo soy un combatiente… no me metas en chismes ni asignes la causación de mi triunfo a un fenómeno diferente a que es la rebelión del pueblo colombiana contra la dictadura del terrorismo”

En cuanto a la situación regional, dijo que “América Latina tiene que pensar si va a construir democracias modernas o democracias en retroceso, cuando hay democracias que simplemente tienen elecciones pero han cercenado las libertades, esas democracias son democracias en retroceso y tarde o temprano terminan esas democracias en democracias con un solo partido, en democracias sin inversión, con todo el mundo empobrecidos”

“Para mí lo de fondo se llama seguridad con valores democráticos, promoción de la inversión, de la iniciativa privada con responsabilidad social y política social sostenible”, dijo.

(Con información de El Espectador)

Autores

AméricaEconomía.com