Pasar al contenido principal

ES / EN

Álvaro Uribe ya votó y llama a colombianos a participar en elecciones
Domingo, Junio 20, 2010 - 11:08

Ante el temor de que se registre una alta abstención, debido a la realización del mundial de Sudáfrica, el mandatario colombiano instó a los ciudadanos a cumplir con su deber cívico.

Bogotá. El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, realizó un llamado a los colombianos a participar masivamente en las elecciones de este domingo, en las que se resolverá el nombre de su sucesor.

Después de haber sufragado, el mandatario insistió en la necesidad de poner primero las elecciones que el fútbol.

El temor de las autoridades es que aumente la histórica abstención de más de 50% registrada en la primera vuelta, celebrada en mayo pasado, debido a la realización del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Aunque Colombia no clasificó al Mundial de Sudáfrica, el fútbol es el deporte más popular entre los 44 millones de habitantes de este país, donde el voto no es obligatorio.

"El fútbol es muy agradable, el deporte une a la humanidad, pero es más agradable después de haber votado", aseguró Uribe.

Según Uribe, es necesario cumplir con el deber democrático de "participan en la elección del nuevo Presidente de Colombia".

De acuerdo a las encuestas, el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos lograría un holgado triunfo sobre el ex alcalde Antanas Mockus en la segunda vuelta presidencial de este domingo.

Cerca de 29,9 millones de colombianos están habilitados para votar este domingo en más de 10 mil locales para elegir al sucesor de Uribe.

Con información de El Espectador.com

Autores

AméricaEconomía.com