Pasar al contenido principal

ES / EN

Alvaro Vargas Llosa: nuevo gabinete aportará mayor orden, coherencia e independencia
Lunes, Diciembre 12, 2011 - 17:04

“Lo que necesitaba (el gobierno) era un gabinete que le pudiera dar a todo eso mayor coherencia técnica, mayor coherencia desde la imagen pública y mayor independencia con respecto a grupos ajenos al gobierno actual", afirmó el analista.

Lima, Andina. El escritor y periodista Alvaro Vargas Llosa, opinó hoy que el nuevo gabinete que encabeza Oscar Valdés Dancuart, dará al gobierno mayor orden, coherencia técnica e independencia respecto a grupos ajenos a la labor ejecutiva.

“Creo que básicamente lo que vamos a tener ahora (con el nuevo gabinete) es un mayor orden. El compromiso del presidente (Ollanta) Humala es preservar la democracia, una economía responsable, dentro del mercado y un programa de inclusión social que se ha visto reflejado en el presupuesto con un incremento del gasto social en más del 30 %”, destacó en declaraciones a Panorama.

Señaló, en ese sentido, que todo aquello que el mandatario prometió en campaña lo está tratando de reflejar en los hechos.

“Lo que necesitaba (el gobierno) era un gabinete que le pudiera dar a todo eso mayor coherencia técnica, mayor coherencia desde la imagen pública y mayor independencia con respecto a grupos ajenos al gobierno actual".

Acotó que el espíritu de este equipo ministerial es mucho más técnico que político y eso se ve reflejado en el hecho de que no esté condicionado a cuotas, que le imprimirían precisamente un orden más político, que es lo que se quiere evitar.

De otro lado, subrayó que lo que el presidente Humala intenta ante los reclamos en algunas provincias es evitar el desorden e imprimirle orden a la democracia.

“La democracia, dijo, tiene que ser dialogante y convocante pero defender el estado de derecho, y si este se viola a través de la agitación política que vulnera la libertad de movimiento de las personas, la vida de las personas y la propiedad de las personas, si el Estado no toma una actitud enérgica se socava la democracia”.

Autores

Agencia Peruana de Noticias