Pasar al contenido principal

ES / EN

Amado Boudou: cuando el CEO de Techint habla es porque quiere bajar salarios
Viernes, Septiembre 7, 2012 - 16:55

"Quieren una economía para pocos como pasó a principios de la década pasada, que un argentino de cada cuatro había perdido su trabajo (...)", dijo el vicepresidente argentino.

El vicepresidente Amado Boudou afirmó que cuando el CEO de Techint, Paolo Rocca, habla de competitividad "es porque quiere bajar los salarios y que haya pocos trabajadores", y advirtió que esos sectores desean "una economía para unos pocos".

"Quieren una economía para pocos como pasó a principios de la década pasada, que un argentino de cada cuatro había perdido su trabajo. Por eso hay que estar muy atentos. Cuando este proceso nacional y popular habla de competitividad se está refiriendo a que haya muchos trabajadores, buenos salarios que aumenten todos los años", enfatizó Boudou.

El vicepresidente encabezó este mediodía un acto en la localidad bonaerense de Merlo, junto al intendente, Raúl Otahece en la que el director de la Anses, Diego Bossio, entregó netbooks a estudiantes de escuelas públicas.

"Hoy tenemos que estar muy orgullosos de este Anses que tenemos, de este PAMI, porque otros privatizaron el sistema jubilatorio, le sacaron el 13% a los jubilados y la Anses y PAMI eran un desastre. Y esto es posible porque hay un liderazgo claro en la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", subrayó el vicepresidente.

Además, Boudou opinó que la política "enfrenta a un dilema tremendo. Hoy la política no es el Frente para la Victoria discutiendo con otros partidos, lamentablemente los otros partidos han decidido abandonar la discusión política. Hoy la política es este espacio discutiendo con los poderosos, discutiendo con los que nos jorobaron la vida en el pasado y tienen nombre: Clarín, La Nación y el capital transnacional financiero".

Por su parte, Bossio se manifestó "orgulloso de un país que empuja, que mira hacia adelante" y dijo que cada vez que entregan una netbook están "apostando a una generación con posibilidad de formarse con una herramienta digital".

Autores

Télam