El ministro de Economía y candidato a vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, afirmó que los comicios del 23 de octubre "no son uno más, porque es la primera oportunidad en 200 años de historia donde el proyecto nacional y popular podrá tener su tercer mandato para acomodar definitivamente las cosas que faltan".

"Este momento es muy especial para la Argentina, no es un momento cualquiera, no es una elección más la que vamos a tener en octubre, es la primera oportunidad en 200 años de historia donde el proyecto nacional y popular va a poder tener su tercer mandato para acomodar definitivamente las cosas que faltan en el país", expresó el ministro.

Boudou llegó a Santa Rosa al aeropuerto local, donde fue recibido por el gobernador de La Pampa y candidato a la reelección, Oscar Mario Jorge y una comitiva oficial, y desde allí se trasladó al local de campaña del Partido Justicialista, donde un grupo de jóvenes pertenecientes a "La Cámpora" lo estaba esperando para saludarlo y dialogar con él.

Luego se trasladó al Club Estudiantes, acompañado por el mandatario pampeano y el presidente del PJ provincial, Rubén Marín, entre otras autoridades que ocuparon el palco oficial, como la candidata a vicegobernadora Norma Durango y las candidatas a diputadas nacionales, Luz Alonso y Silvia Bersanelli.

Marín destacó la "gran transformación que ha logrado este proyecto nacional y popular que comenzó en 2003 Néstor Kirchner y profundiza hoy Cristina (Fernández de Kirchner)", y el gobernador Jorge remarcó las inversiones en salud y educación y el crecimiento y desarrollo industrial de la provincia.

Agradeció además las políticas del gobierno nacional que "nos permitieron salir del infierno de 2001" y señaló que "en ocho años, el país ha crecido como nunca y hoy se puede mostrar al mundo".

A su turno, ante un club colmado de militantes de distintas localidades y gremios, Boudou sostuvo que "es muy importante para consolidar éste proceso histórico que estamos viviendo, que contemos con diputados y senadores que realmente estén comprometidos para seguir adelante y apoyar a nuestra presidenta".

Recordó que "la historia argentina ha estado llena de proscripciones, de golpes de estado, de gobiernos militares genocidas que cortaron los procesos históricos para todo el pueblo y entonces, cómo no estar felices de que la juventud nos acompañe, si es una juventud que apoya e impulsa a nuestra presidenta".

"Cómo no estar felices de poder estar aquí en La Pampa como en otros puntos del país, donde no hay ningún otro espacio político que pueda hacer lo que hacemos nosotros, juntarnos para las elecciones, trabajar unidos todos por lo mismo para llevar al triunfo a nuestra presidenta el 23 de octubre", señaló.

El ministro expresó que "ninguno de nosotros tenemos un proyecto político individual, ninguno vamos por la nuestra, todos los que estamos aquí estamos para acompañar a Cristina, porque es la obra que inició Nestor Kirchner y que debemos continuar al lado de nuestra presidenta en las legislaturas, en los municipios, en los gobiernos, en todo el país".

"Cómo no vamos a estar felices con el proyecto de nación que tenemos hoy en la argentina y que inició Néstor (Kirchner), cuando años atrás nuestros padres perdían sus trabajos y nosotros habíamos perdido hasta los sueños, y nuestra presidenta le ha encontrado un sentido profundo y concreto a la palabra institucionalidad", señaló Boudou.

En otro tramo de su discurso, el ministro le habló a "los profetas del odio y el fracaso", señalando a los periodistas que "que con sus apellidos supuestamente importantes nos escriben desde Clarin y La Nación, como los Morales Solá, Mariano Grondona, Eduardo Van der Kooy".

Recordó también "al jefe político de todos ellos, el señor Magneto" y remarcó: "queremos decirles que el pueblo no les cree y cuando lee en sus columnas la palabra institucionalidad, saben que en sus voces son palabras para tener gobiernos en contra del pueblo y a favor de los poderosos".

Haciendo referencia a la frase de "donde hay una necesidad hay un derecho", Boudou sostuvo que "antes sólo era una frase hasta que la presidenta convirtió esos derechos en actos de gobierno, para reparar esas necesidades con las jubilaciones, la asignación universal, con viviendas, obras públicas y la Ley de Medios".

"Esa es una verdadera institucionalidad, porque le da respuestas a esas necesidades a través de derechos que jamás nadie va poder intermediar y lo más fuerte que tienen esos derechos, es que pertenecen a todos los que los necesitan, no se los tienen que pedir a nadie, porque este gobierno se los concedió de aquí y para siempre".

Por eso insistió en manifestarles a "todos esos periodistas que nombrábamos que los verdaderos periodistas militantes son ellos, que no le quieran poner el nombre a otros, porque ellos han militado en contra de este gobierno, en contra de la recuperación de la Argentina y en contra de la unidad latinoamericana que le importa a nuestro gobierno y al país".

Boudou expresó que "uno de los logros más importantes de este proyecto nacional es el estar acompañado por los trabajadores, porque cinco millones de puestos de trabajo se han recuperado en todo el país".

Como otro de los logros de la actual gestión destacó que "el más importante en la vida diaria es que en este país, que había perdido los sueños, había perdido a los trabajadores y a las empresas nacionales, hemos logrado la recuperación de todos estos años".

"Si bien estamos convencidos que es más lo que falta que lo que hemos hecho, también sabemos que partimos de un escalón mucho más alto que ha permitido recuperar palabras importantes como familia, hermano, vecino y la palabra orgullo de ser argentinos, gracias a este proyecto nacional que impulsa nuestra presidenta Cristina", concluyó.

Al término del acto el ministro se retiró para luego emprender vuelo a la ciudad de Mendoza y encabezar allí otro acto en el marco de la campaña electoral.