Pasar al contenido principal

ES / EN

Ambos candidatos extenderán programa para erradicar la pobreza extrema
Domingo, Junio 5, 2011 - 16:04

Los candidatos presidenciales han prometido extender las metas del Programa Juntos, en especial, en el tema de desnutrición crónica infantil, dijo el presidente de Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP), Federico Arnillas.

Lima, Andina. La diferencia de logros y resultados obtenidos en reducción de la pobreza en las zonas donde se aplica el Programa Juntos y en las zonas donde no está, es lo que ha animado a ambos candidatos a comprometerse a ampliarlo, sostuvo el presidente de Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP), Federico Arnillas.

Huancavelica ha mostrado una mejora significativa en los niveles de reducción de pobreza, además el conjunto del Estado ha mejorado la asignación de recursos en ese departamento, agregó.

Por su parte del director ejecutivo del Programa Juntos, Iván Hidalgo, señaló que el Programa Juntos tiene un plan de expansión de llegar a los distritos con 50% de pobreza y 30% de desnutrición.

“Hay medio millón de madres beneficiarias de 643 distritos y falta llegar a más distritos en pobreza y los candidatos se han comprometido a continuar con el plan de expansión aprobado para el Programa Juntos”, señaló.

Explicó que la ayuda monetaria de 200 soles (US$72,3), es una contribución monetaria para las familias del Programa Juntos.

En la agenda de los dos candidatos, en desnutrición crónica infantil habrá un trabajo categórico, señaló.

Están llegando con 18% de desnutrición crónica, que es la línea de base para llegar a 12%, con cobertura de servicios como agua, desagüe.

Agregó que la focalización del programa ha logrado que la desnutrición descienda a un promedio nacional de 22,9% a 17,5%.

“En el ámbito rural se ha avanzado también, pero falta mucho por hacer evidentemente, nosotros tenemos estadísticas que indican que del 2005 al 2010, en Huacanvelica la pobreza ha bajado de 90% a 66% de pobreza, son 24 puntos de reducción”.

Señaló que en Pasco se redujo a 29%, Ayacucho a 21%.

Autores

Agencia Peruana de Noticias