América Latina y el Caribe es la región con más desigualdades del mundo, inequidades que son el resultado, entre otros factores, de la desigualdad en el acceso a oportunidades, el cual muchas veces es determinado por la raza, la etnia, y el género de una persona. 

Es por eso que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo multilateral comprometido con fomentar la igualdad e inclusión social de la región, realizará este jueves la "Reafirmación del compromiso del BID con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres", un evento que AméricaEconomía.com transmitirá en vivo desde la portada de su sitio de noticias para Latinoamérica.

Algunos ejemplos de este compromiso son la creación del Fondo de Múltiples Donantes para Género y Diversidad (2009) y la reciente aprobación de la nueva Política Operativa de Igualdad de Género en el Desarrollo, que busca fortalecer los esfuerzos del BID para integrar la perspectiva de género en proyectos y trabajos analíticos, así como inversión directa en proyectos que fomenten la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

La ceremonia contará con un maestro de ceremonias, George de Lama, asesor de Relaciones Externas del BID, quien presentará a Luis Alberto Moreno, presidente del banco, quien lanzará la Política del Banco sobre Igualdad de Género y del Plan de Acción de Género para Operaciones (GAP).

Asimismo, Michelle Bachelet, la ex presidenta de Chile, presentará una ponencia sobre "La perspectiva de ONU Mujeres sobre los principales desafíos para la igualdad entre hombres y mujeres en América Latina y el Caribe, y el rol de las instituciones de financiamiento del desarrollo".

Tambien estará preesente Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social y Primera Dama de El Salvador, quien desarrollará el proyecto Ciudad Mujer.

Todo esto, y mucho más, ya lo sabe: este miércoles, en AméricaEcononmía.com.