Pasar al contenido principal

ES / EN

AméricaEconomía transmitirá seminario sobre los costos del crimen y la violencia en A. Latina y el Caribe
Jueves, Enero 24, 2013 - 07:17

Investigadores de la región y expertos reconocidos internacionalmente como Mark Cohen (Vanderbilt University), Michael Jacobson (Vera Institute), Stephen Raphael (UC Berkeley) y Hugh Waters (Johns Hopkins University), se darán cita en este exclusivo seminario.

El crimen y la violencia constituyen grandes motivos de preocupación en América Latina y el Caribe y absorben una parte importante de los recursos y esfuerzos de los gobiernos de la región. Sin embargo, hasta la fecha se han realizado pocos estudios que cuantifiquen los efectos negativos de este fenómeno.

Para profundizar en el conocimiento de estos temas, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha incursionado en un riguroso programa de investigación que busca, además de cuantificar los impactos negativos del crimen y de la violencia, nutrir el debate de políticas públicas y facilitar herramientas para un análisis robusto y sistemático de las políticas de seguridad ciudadana impulsadas por los gobiernos.

Parte de este proceso investigativo será la realización de un seminario de dos días que AméricaEconomía.com retransmitirá a través de la portada de su sitio web, los días 24 y 25 de enero, ocasión en la que destacados investigadores de la región y expertos reconocidos internacionalmente como Mark Cohen (Vanderbilt University), Michael Jacobson (Vera Institute), Stephen Raphael (UC Berkeley) y Hugh Waters (Johns Hopkins University), presentarán nuevas estimaciones de los costos de la violencia y una evaluación basada en evidencia empírica del impacto de las diferentes políticas de seguridad ciudadana. Adicionalmente proveerán un resumen de los últimos adelantos en esta área.

La agenda del seminario la puede revisar acá.

Autores

AméricaEconomía.com