Pasar al contenido principal

ES / EN

Amigo de Lula consideraría un acuerdo para reducir su condena en investigación por corrupción
Lunes, Marzo 7, 2016 - 08:14

José Carlos Bumlai, un poderoso empresario agropecuario que también controlaba un ingenio azucarero, ha discutido sobre una posible colaboración con investigadores brasileños en las últimas dos semanas, afirmó Valor Económico.

Brasilia. Un amigo del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva que fue arrestado en noviembre por llevar supuestamente un préstamo fraudulento al oficialista Partido de los Trabajadores está negociando un acuerdo a cambio de una reducción de su condena, publicó este lunes el diario Valor Económico.

José Carlos Bumlai, un poderoso empresario agropecuario que también controlaba un ingenio azucarero, ha discutido sobre una posible colaboración con investigadores brasileños en las últimas dos semanas, afirmó Valor. Ha permanecido en custodia desde el 25 de noviembre.

En virtud de la ley brasileña, los acuerdos para reducción de condena son estrictamente confidenciales hasta que los testimonios sean recogidos por fiscales y aceptados por un juez.

El abogado de Bumlai y un portavoz de la fiscalía no respondieron de inmediato a una solicitud para formular comentarios.

La estrategia ha sido usada ampliamente en la investigación por corrupción en la petrolera estatal Petróleo Brasileiro SA que amenaza con derrocar a la presidenta Dilma Rousseff y que ha profundizado una recesión histórica.

Los fiscales esperan que Bumlai entregue detalles sobre un préstamo bajo investigación.

Según el diario, los fiscales buscan evidencias que vinculen dos parcelas en Atibaia por 1,5 millones de reales a Bumlai y al ex presidente. Lula fue detenido brevemente para un interrogatorio el viernes, en el hecho de más alto perfil en los dos años de investigación.

Autores

Reuters