Pasar al contenido principal

ES / EN

AMLO niega acusaciones de The Wall Street Journal
Jueves, Septiembre 29, 2016 - 13:20

López Obrador reitera en un video que no declaró bienes en su 3de3 porque ya los heredó.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional, negó las acusaciones realizadas el martes por el periódico estadunidense The Wall Street Journal, en el sentido de que no había declarado dos departamentos en la Ciudad de México en su 3de3.

Por medio de un video publicado en Facebook, López Obrador se defendió de la nota del rotativo estadunidense que, “aunque es un periódico especializado en finanzas, muy famoso en el mundo, también aplica la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia cuando no mancha, tizna”.

El tabasqueño respondió que se trata de un departamento ubicado en Copilco, el cual ya heredó a sus hijos después de la muerte de su primera esposa, así como una casa en Tabasco.

Aseguró que esta “calumnia” no tendrá ningún efecto, porque “no somos corruptos. Nuestro escudo es la honestidad y en ese escudo es que se van a estrellar los integrantes de la mafia del poder”.

El martes, The Wall Street Journal aseguró que el exjefe de Gobierno capitalino mintió en su declaración al no dar a conocer dos departamentos que posee a su nombre en la ciudad que gobernó, los cuales fueron adquiridos en 2002, y tendrían un valor de US$109.000.

Autores

Excelsior.com.mx