Pasar al contenido principal

ES / EN

Ana Jara: lucha contra el terrorismo es sin cuartel
Miércoles, Enero 14, 2015 - 09:58

Mediante su cuenta personal de Twitter, la jefa del Gabinete Ministerial indicó que sobre este tema ya se han pronunciado los ministerios de Cultura y de Defensa.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, dijo hoy que la lucha contra el terrorismo y sus remanentes se da sin cuartel y que se velará porque en ese celo no se incurra en excesos, como denunciar a los autores de la obra La Cautiva.

Mediante su cuenta personal de Twitter, la jefa del Gabinete Ministerial indicó que sobre este tema ya se han pronunciado los ministerios de Cultura y de Defensa, además de diversas personalidades, quienes han puntualizado que se trata de una expresión artística.

El procurador antiterrorista, Julio Galindo, precisó que denunciará a la directora y al autor de la obra teatral La Cautiva, ambientado en la época de violencia que vivió el país, por considerar que realiza apología al grupo terrorista Sendero Luminoso

Sobre el particular, el Ministerio de Cultura calificó esta obra teatral "como una creación de carácter cultural, pues a través de una representación ficcional, inspirada en un hecho que forma parte de nuestra historia reciente, promueve un encuentro de reflexión entre artistas y espectadores, con el fin de estimular la formación de una ciudadanía cada vez más participativa y democrática".

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, a su vez, escribió en su cuenta de Twitter que coincide con el Ministerio de Cultura en que La Cautiva es solo una manifestación artística .

Autores

Agencia Peruana de Noticias