Pasar al contenido principal

ES / EN

Analista peruano: alto porcentaje de indecisos puede beneficiar a "candidatos pequeños"
Miércoles, Agosto 12, 2015 - 08:10

Luis Benavente, director de la consultora Vox Populi, explicó que a ocho meses de la nueva elección presidencial, es normal que Perú tenga índices tan altos de indecisos.

El alto porcentaje de los indecisos en las intenciones de voto presidencial, según encuestas, cambiará el panorama electoral en los próximos meses, sostuvo el analista Luis Benavente, quien señaló que esa particularidad puede beneficiar a los denominados "candidatos pequeños".

Benavente, director de la consultora Vox Populi, explicó que a ocho meses de la nueva elección presidencial, es normal que Perú tenga índices tan altos de indecisos.

Al comentar una reciente encuesta que revela un nivel de indecisos de 20%, remarcó que también se debe destacar que más del 50% de los encuestados ha dicho que podría cambiar de opinión.

"Bajo esa perspectiva estamos hablando de más de 70% de indecisos. Estas personas serán las que definirán la recta final. Y en el Perú siempre hay sorpresas", comentó a la Agencia Andina.

Comentó que ante un escenario en el que existe un alto porcentaje de ciudadanos que no están en sintonía con sus líderes político, la población puede optar por nuevas alternativas.

"En este panorama de antipolítica. Muchos se desaniman por votar por los que están arriba en las encuestas. Miran al costado y allí hay unos que vienen en segunda línea que han sido persistentes, que han logrado dar un mensaje atractivo y van a prevalecer", sentenció.

Por ello, consideró que los aspirantes a la presidencia de la República y sus agrupaciones políticas deberán enfocar esfuerzos para conquistar a ese sector del electorado peruano.

Finalmente, recalcó que "en Perú no hay elección aburrida y todo puede pasar", teniendo en cuenta que hay un alto porcentaje de indecisos, de acuerdo a las encuestas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias