Pasar al contenido principal

ES / EN

Analistas elevan chances de Rousseff en elecciones de Brasil
Jueves, Julio 8, 2010 - 13:49

La ex jefa de Gabinete de Luiz Inácio Lula da Silva sube en sondeos de opinión gracias a la enorme popularidad del presidente y a la fuerte recuperación económica local.


Brasilia. Las posibilidades de la candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, de ganar las elecciones de octubre aumentaron por segundo mes consecutivo, mostró un sondeo de Reuters entre 17 analistas que fue divulgado este jueves.

Los especialistas le otorgaron a Rousseff, abanderada del Partido de los Trabajadores (PT), de centro izquierda, un promedio de 57% de posibilidades de ganar los comicios, ante 56,1% en mayo y 54,8% en abril.

El ex gobernador del estado de Sao Paulo y candidato del centrista Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, cayó a 42% desde 43,9% en mayo, mostró el sondeo entre académicos y consultores políticos.

Fue el peor resultado para Serra desde que comenzó el sondeo en marzo.

Al mismo tiempo, Rousseff, ex jefa de Gabinete del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, sube en sondeos de opinión gracias a la enorme popularidad del presidente y a la fuerte recuperación económica local.

Rousseff ha sorteado la brecha de dos dígitos que la separaban de Serra en las encuestas y la mayoría de los sondeos los muestran con un empate técnico.

La ex ministra de Medioambiente, Marina Silva, los sigue en un distante tercer lugar en las encuestas.

Lula tiene prohibido por ley postular a un tercer mandato consecutivo.

Autores

Reuters