Pasar al contenido principal

ES / EN

Andrés Manuel López Obrador se retiraría de la política si no gana
Jueves, Febrero 16, 2012 - 14:56

Reconoció su cansancio durante una reunión con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), que agrupa a cerca de 60 empresarios, de los más importantes, en este rubro a nivel nacional.

Excelsior.com.mx. Ante empresarios inmobiliarios que tuvieron destacadas construcciones durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México, el precandidato de la coalición Movimiento Progresista reconoció que “está cansado y tiene menos vigor” que hace seis años.

Reunido en privado en el marco de una cena efectuada ayer en un lujoso hotel de Paseo de la Reforma, López Obrador deslizó la posibilidad de retirarse de la vida política si es que el resultado no le favorece en las urnas el próximo 1 de julio y los comicios se desarrollan en un marco de legalidad.

La posibilidad fue planteada por el tabasqueño al hablar con uno de los asistentes a la cena entorno a un encuentro entre ambos que uvieron durante el 2006.

Al pedir disculpas por afirmar que es el único mexicano que conoce los más de 2 mil municipios que existen en el país, López Obrador admitió que “ahora tiene más experiencia que antes”, pero que los recorridos por el territorio nacional han repercutido en su energía.

“Ahora tengo más experiencia Marco, tengo más experiencia, conozco todo el país, aquí también lo voy a decir, pido disculpas pero no hay un mexicano, ya no hablemos de un político, esos no conocen nada, un mexicano que conozca todos los municipios de México como yo (…) Por eso también tengo mucha fe, creo en el país (…) Entonces, tengo más experiencia ahora que antes; tengo menos vigor, eso sí, porque ya estoy cansado por eso, yo creo que ahora sí va a ser, ¿te acuerdas que en tu casa te dije que si la elección era limpia y libre y perdía me iba ir yo a La Chingada? ¿Te acuerdas? Sí, ahora sí. Es que tengo una quinta que me heredaron mis padres”, expresó el perredista en su encuentro con los desarrolladores inmobiliarios.

Cabe señalar que hasta ahí fue la parte del discurso que pudimos escuchar los medios de comunicación del encuentro de López Obrador y los empresarios, debido a que cuando terminó de pronunciar la palabra “padres”, el audio que provenía de una bocina colocada afuera del salón donde tenía lugar el encuentro, fue colocada por personal del hotel.

Posteriormente, al término del mismo, ya en entrevista con los reporteros, el aspirante presidencial aseguró todo lo contrario.

Dijo que está “feliz, contento, de buenas, sin odio, ni rencores”, sin embargo, manifestó que él sabía que la reunión era a puerta cerrada.

López Obrador también fue cuestionado respecto a si abandonará el PRD después del primero de julio.

En ese sentido indicó que “no ha pensado en ese tema” y que se encuentra trabajando para ganar la presidencia de la república.

La reunión de Obrador con los empresarios fue organizada por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) que agrupa a cerca de 60 empresarios de los más importantes en el rubro a nivel nacional.

Algunos de los asistentes fueron el director general del Danhos, Jorge Gamboa de Buen, constructor de la Torre Bicentenario, el empresario Gaspar Rivera Torres, de Grupo Frisa; Marcos Fastlicht, padre de la esposa de Emilio Azcárraga Jean.

Jaime Alverde de Grupo Gigante así como Alejandro Allende de Grupo Copri, los constructores de la Supervía fueron otros de los empresarios convocantes a la cena.

Autores

Excelsior.com.mx