Pasar al contenido principal

ES / EN

Andrés Velasco califica de "show mediático" su vinculación al caso Penta
Lunes, Octubre 20, 2014 - 09:26

"Desde Estados Unidos instruí a la gente de la contabilidad de mi consultora que entregaran todos los antecedentes a Impuesto Internos", dijo el ex ministro de Hacienda.

El economista y ex precandidato presidencial chileno, Andrés Velasco, reiteró que todo el revuelo sobre la participación de su figura en el caso Penta es sólo un show mediático y volvió a cargar contra el timonel socialista, Osvaldo Andrade.

En entrevista con “Ahora Noticias” de Mega, el fundador de Fuerza Pública confirmó que la filtración sobre el allanamiento a su casa por parte de la PDI fue filtrado a la prensa por gente del ministerio del Interior, tal como lo denunció a la revista Qué Pasa.

Sin embargo, ante la consulta de la periodista Soledad Onetto sobre el nombre de la persona que habría realizado la filtración no quiso revelarlo.

“Tú eres periodista y sabes que esa fuentes… las personas que me llamaron a mí me lo hicieron como un favor no es cierto, creo que no sería correcto de mi parte revelar su identidad”, señaló, no dejando claro si se refería a los periodistas que lo llamaron o al supuesto funcionario de Interior que filtró la información.

Consultado sobre su tardanza en hablar del caso, Velasco dijo: “yo estaba en Estados Unidos trabajando, ganándome la vida y puse en práctica lo que siempre he hecho cuando fui ministro, cuando fui precandidato, cuando fui asesor. Uno no responde a filtraciones, no responde a rumores”.

“Y cuando llegó el momento, más que hablar, actué. Desde Estados Unidos instruí a la gente de la contabilidad de mi consultora que entregaran todos los antecedentes a Impuesto Internos y eso, por supuesto, como estaba en Estados Unidos, lo transmití a través de un comunicado”.

Contó que le hizo varias asesoría al grupo Penta, el que está acusado de recibir boletas fraudulentas de parte no sólo de Velasco sino de varios políticos ligados a la UDI.

“Basta con hacer Google o basta con revisar la prensa y van a ver que yo di varias charlas, algunas de ellas fueron de carácter público, otrras son consultorías”, agregó.

Sobre su acusación a Osvaldo Andrade de ser quien incita el show mediático en su contra, el ex ministro de Hacienda en el primer gobierno de Bachelet señaló que habría que preguntarle al presidente del PS las razones de por qué cada vez que puede lo critica.

“Tuvimos desacuerdo, por supuesto que tuvimos desacuerdos como es lícito entre dos adultos que tienes sus posturas políticas, técnicas, laborales, económicas, pero nada de eso justifica esta especie de obsesión de Osvaldo Andrade, que cada uno de los días de la última semana hace declaraciones, descalificaciones, ataques personales".

"No es casualidad de que Osvaldo Andrade sea uno de los tres políticos peor evaluados de la encuesta CEP”, arguyó.

Sobre su nuevo domicilio político, Velasco reiteró su frase de que es “una persona de centroizquierda”. “Pero a mi me gusta las ideas de centroizquierda moderna y el problema hoy día en Chile es que hay ciertas personas de una izquierda más tradicional que se han ido corriendo hacia la punta y adoptando una ideología muy rígida, con posturas muy anticuadas”, señaló.

Autores

Nación.cl