Pasar al contenido principal

ES / EN

Angelino Garzón dispuesto a "sacrificar" vicepresidencia de Colombia por la OIT
Viernes, Mayo 11, 2012 - 23:02

Sin embargo, la autoridad no habló directamente de renunciar por la titularidad de la Organización Internacional del Trabajo.

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, sorprendió este viernes al asegurar que está dispuesto a “sacrificar” la función que viene actualmente desempeñando, a cambio de la dirección ejecutiva de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Garzón aseguró que “nosotros sabremos cumplir con ese compromiso”, en caso de salir elegido en ese importante cargo a nivel mundial.

“No tendremos ningún problema en sacrificar esta función en la Vicepresidencia de la República porque estamos seguros que de allí (en la OIT) Colombia está dando un gran aporte a la ampliación de los derechos de los trabajadores”, aseguró.

28 de mayo se definirá 'suerte' de Angelino Garzón en la OIT. La Organización Internacional del Trabajo fijó el cronograma que llevará a ese órgano a la elección del nuevo director de la OIT, luego de que en carta de fecha 30 de septiembre de 2011, Juan Somavia informó a la Mesa del Consejo de Administración de que adelantaría al 30 de septiembre de 2012 la fecha de finalización de su mandato.

El proceso de nombramiento del próximo Director General de la OIT se llevará a cabo en el transcurso de dos reuniones del Consejo de Administración. Las audiencias de las personas candidatas tendrán lugar los días 30 y 31 de marzo de 2012, y la elección será celebrada el 28 de mayo de 2012.

El plazo para la presentación de las candidaturas al Presidente del Consejo de Administración venció el 9 de marzo de 2012.

Autores

ELESPECTADOR.COM