Pasar al contenido principal

ES / EN

Aníbal Fernández: quedé estupefacto tras la muerte de Nisman
Lunes, Enero 19, 2015 - 07:50

El secretario general de la presidencia argentina, dejó claro que hasta el momento los únicos elementos que se tienen respecto a la muerte del fiscal son que “estaba en el baño, encerrado del lado de adentro”.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, dijo que quedó "estupefacto" tras enterarse de la muerte del fiscal general de la causa AMIA, Alberto Nisman.

"Quedé estupefacto", respondió el funcionario nacional al ser consultado, durante una entrevista con radio Mitre, sobre su reacción ante la noticia del deceso de Nisman, quien anoche fue hallado sin vida, con un disparo en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

Previamente en declaraciones formuladas a la prensa al ingresar a Casa de Gobierno y ante el futuro de la investigación del fiscal a cargo de la causa AMIA, Fernández dijo: "Las investigaciones siempre están a cargo del secretario, de la fiscalía o del juzgado, por lo que hay elementos a la mano de ellos que lo tienen en su resguardo y que nosotros queremos que se exhiban”.

El secretario general de la presidencia dejó claro que hasta el momento los únicos elementos que se tienen respecto a la muerte del fiscal son que “estaba en el baño, encerrado del lado de adentro”, y que la puerta del departamento también estaba cerrada del lado de adentro.

Agregó que “hay que darle elementos a los que tienen la responsabilidad de investigar y que lo hagan a fondo”, y añadió en cuanto a la investigación que llevaba adelante Nisman de la causa AMIA que “todo está en el expediente”, por lo que la pesquisa continuará.

“El, como fiscal, tenía la obligación legal de poner toda la carne al asador, la acusación y la prueba. No es posible que haya algo que no estuviera en el expediente, todo debía estar en el expediente. El fiscal es el responsable de guardar toda la documentación, ergo la documentación está toda, y yo ruego que se haga la investigación y se haga pública, y se va a poner en claro que nadie hizo más de lo que hizo el gobierno de Néstor y Cristina (Kirchner) para esclarecer los hechos del atentado”, consignó Aníbal Fernández.

Asimismo, aseguró que la muerte de Nisman de “normal no tiene nada”, que se trata de una situación “inimaginable”, y que su posición siempre es “reivindicar la vida, afrontarla y convencerse que todo se puede aclarar y resolver”.

Autores

Télam