Pasar al contenido principal

ES / EN

Aníbal Fernández: se pagará lo que realmente valgan las acciones y no lo que Brufau precise
Lunes, Abril 23, 2012 - 17:31

El presidente de Repsol afirma que 51% de las acciones de YPF valen US$10.500 millones. Sin embargo, existen rumores de que el gobierno argentino podría no tener que pagar nada luego de que intervenga el tribunal de tasación.

Argentina. El senador Aníbal Fernández señaló que Argentina indemnizará "los valores que correspondan de verdad" por el porcentaje de la empresa Repsol y no lo que se "le antoje" al presidente de la compañía española, Antonio Brufau, a quien acusó de ser el "responsable de esta situación de saqueo y depredación a la que han sometido" a la empresa.

Fernández manifestó que el monto de la indemnización estará a cargo del tribunal de tasación de la Argentina.

"Ese tribunal será el responsable de tasar cuánto vale (la empresa) en las condiciones en que se encuentra, y una vez que se tase, se ofrecerá el valor como propuesta formal, sino tendrán derecho a presentarse ante la justicia argentina para discutir la tasación", afirmó Fernández. 

Según publicó La Nación, Fernández considera que Brufau ha depredado la empresa, que es el responsable de la situación en la que se encuentra y que YPF no puede quedar en manos de personas que toman a su país para la joda. 

Por otro lado, el presidente de Repsol afirma que 51% de las acciones de YPF valen US$10.500 millones. Sin embargo, existen rumores de que el gobierno argentino podría no tener que pagar nada luego de que intervenga el tribunal de tasación.

Autores

AméricaEconomía.com