Pasar al contenido principal

ES / EN

Anonymous ataca en México sitio web del Grupo Salinas por negarse a transmitir el debate presidencial
Miércoles, Mayo 2, 2012 - 18:13

El pasado 30 de abril, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y TV Azteca, escribió en su cuenta @RicardoBSalinas: “Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”.

Excelsior.com.mx. Después de que Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y TV Azteca, publicará en su cuenta de Twitter un polémico mensaje con respecto a la transmisión del primer debate presidencial, el grupo Anonymous advirtió que apuntaría sus cyberataques a la página de internet de la televisora.

El pasado 30 de abril Salinas Pliego escribió en su cuenta @RicardoBSalinas: “Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”, en relación a la disposición de TV Azteca para la difusión debate entre los cuatro presidenciables.

Tras la decisión del empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, de no transmitir el debate político del próximo domingo, el grupo de hackers denominado Anonymous decidió atacar el sitio web donde está la página de TV Azteca.

Hacktivistas publicaron a través de @anonopshispano la operación denominada #BoicotTVAzteca.

Detallaron en otro de sus comentarios: 'Si el cerdo de @RicardoBSalinas no atiende razones, quizá podamos "persuadirlo" un poco'.

La noche de este lunes y las primeras horas de este 2 de mayo el acceso a la página gruposalinas.com no estaba disponible, y cuando pudo verse estaba incompleta. Sin embargo, la página ya puede verse.

Autores

Excelsior.com.mx