Pasar al contenido principal

ES / EN

Anonymous se atribuyó nuevos ataques a páginas oficiales colombianas
Lunes, Agosto 15, 2011 - 17:11

Anteriormente habían tomado el control de la cuenta del expresidente Álvaro Uribe en Twitter y del perfil del mandatario Juan Manuel Santos en Facebook.

Colombia. El grupo de hackers Anonymous, que ha logrado vulnerar sitios web de cualquier lugar del mundo, se atribuyó los bloqueos parciales de los sitios web colombianos del Ministerio de Defensa, el Senado de la República y el Ministerio de Educación.

De acuerdo con Anonymous, que se refirió a los bloqueos desde su cuenta en Twitter, lo hicieron por varias razones. A la web del Ministerio de Defensa la atacaron en represalia por los calificativos de "terroristas informáticos" que, sostienen, en contra suya hizo el ministro de la cartera, Rodrigo Rivera.

Respecto al sitio del Ministerio de Educación, la bloquearon en protesta por las políticas educativas del presidente Juan Manuel Santos. En cuanto al sitio del Senado no hay justificación escrita.

Al margen de esto, el sitio web de la Presidencia ha presentado fallas este lunes, aunque no se ha informado de ataques a la página oficial de la Casa de Nariño.

El 2 de agosto anterior, Anonymous se atribuyó el ataque a las páginas oficiales del Ministerio del Interior y de Justicia, de la Presidencia y del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), así como la web del Partido de la U.

Previamente, habían tomado el control de la cuenta del expresidente Álvaro Uribe en Twitter y del perfil del mandatario Juan Manuel Santos en Facebook.

Autores

ELESPECTADOR.COM