Bogotá. En su recorrido por Santa Marta, el candidato presidencial del Partido Verde de Colombia, Antanas Mockus, se pronunció sobre el fortalecimiento que le dará al Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la creación de zonas de formalización laboral, asegurando que la legalidad será la herramienta de su gobierno para garantizar el fortalecimiento de la entidad educativa y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

"La gente puede estar tranquila porque es necesario seguir fortaleciendo el Sena que es el eje central de la educación y el trabajo en Colombia", puntualizó el candidato del Partido Verde.

Mockus, además aseguró, que garantizará que nadie evada el pago de los parafiscales y que esos dineros lleguen efectivamente a cada entidad para ser invertidos en la educación y desarrollo de niños y jóvenes en Colombia.

Así mismo, promoverá incentivos como descuentos en el impuesto de renta a los empresarios que generen empleo para los jóvenes que ingresen al mercado laboral

Anunció además, que promoverá la creación de zonas de formalización laboral donde los trabajadores, en su ciudad o municipio, contarán con todas las garantías de un trabajo digno, salud y ajustado a las leyes, y de esa manera llegar a la legalidad en todo el país.