Pasar al contenido principal

ES / EN

Antanas Mockus promete crear zonas de formalización laboral
Domingo, Abril 25, 2010 - 10:18

El candidato presidencial del Partido Verde de Colombia aseguró que la legalidad será la herramienta de su gobierno para garantizar el fortalecimiento de la educación y el bienestar familiar.

Bogotá. En su recorrido por Santa Marta, el candidato presidencial del Partido Verde de Colombia, Antanas Mockus, se pronunció sobre el fortalecimiento que le dará al Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la creación de zonas de formalización laboral, asegurando que la legalidad será la herramienta de su gobierno para garantizar el fortalecimiento de la entidad educativa y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

"La gente puede estar tranquila porque es necesario seguir fortaleciendo el Sena que es el eje central de la educación y el trabajo en Colombia", puntualizó el candidato del Partido Verde.

Mockus, además aseguró, que garantizará que nadie evada el pago de los parafiscales y que esos dineros lleguen efectivamente a cada entidad para ser invertidos en la educación y desarrollo de niños y jóvenes en Colombia.

Así mismo, promoverá incentivos como descuentos en el impuesto de renta a los empresarios que generen empleo para los jóvenes que ingresen al mercado laboral

Anunció además, que promoverá la creación de zonas de formalización laboral donde los trabajadores, en su ciudad o municipio, contarán con todas las garantías de un trabajo digno, salud y ajustado a las leyes, y de esa manera llegar a la legalidad en todo el país.