Pasar al contenido principal

ES / EN

Anuncian censo abreviado en Chile para la tercera semana de abril de 2017
Lunes, Junio 9, 2014 - 12:06

La repetición del conteo fue sugerida al actual gobierno por una comisión revisora externa, tras los problemas suscitados con el censo 2012 en la administración de Sebastián Piñera.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció la realización de un censo abreviado para la tercera semana de abril de 2017.

La decisión va en línea con el compromiso del Gobierno con la realización de un nuevo censo de población que otorgue estadísticas confiables luego de los problemas suscitados con la encuesta aplicada en 2012 durante la administración de Sebastián Piñera.

La repetición del conteo fue sugerida al actual Gobierno por una comisión revisora externa, la que fue encabezada por David Bravo, quien propuso la realización de un censo abreviado o de hecho, el que puede ser realizado en sólo un día, tal como se realizó hasta 2002.

"Se restringirán las preguntas para vivienda y análisis demográfico. Será acotado a lo esencial y serán menos preguntas", dijo la directora del INE, Ximena Clark, quien añadió que el conteo podría realizarse un día de semana.

Cuatro etapas. Para este nuevo censo, el INE anunció "alianzas pro transparencia con Cepal-Celade y la creación de un comité externo e interno".

Asimismo, informó que el proceso constará de 4 etapas: Planificación, pre-censo, levantamiento y etapa post censal.

Los resultados estarían entre octubre y noviembre de 2017, adelantó la directora del INE.

* Vea además en Nacion.cl: “Fuerza Amado” y “Ladrón” le gritaron a Boudou a la entrada de tribunal

Autores

Nación.cl