Pasar al contenido principal

ES / EN

Anuncian fin a visa para mexicanos en Canadá desde el 1° de diciembre
Martes, Junio 28, 2016 - 15:37

Canadá pondrá fin al requisito que obliga a los mexicanos a obtener visa para viajar al país, anunció este martes el primer ministro, Justin Trudeau, en una iniciativa destinada a acabar con una disputa diplomática entre las dos naciones.

Canadá pondrá fin al requisito que obliga a los mexicanos a obtener visa para viajar al país, anunció este martes el primer ministro liberal, Justin Trudeau, en una iniciativa destinada a acabar con una disputa diplomática entre las dos naciones.

Durante un mensaje a medios de comunicación luego de una reunión privada que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto, el premier canadiense dijo que durante los próximos meses se trabajará con las autoridades migratorias mexicanas, para concretar esta medida.

Trudeau dijo que las restricciones serán levantadas el 1 de diciembre de este año. El anterior Gobierno conservador de Canadá impuso la obligación de visa en el 2009 para frenar lo que calificó como pedidos de asilo falsos.

México y Canadá compartimos valores, metas y ambiciones y me siento feliz en anunciar que quitaremos el requisito de visa, afirmó el líder canadiense.

En la sede del Parlamento canadiense, Justin Trudeau indicó que esta decisión se tomó para que los ciudadanos mexicanos puedan viajar y hacer crecer la relación entre ambos países.

Paralelamente, el primer ministro dijo que México abrirá su mercado a toda la carne canadiense.

Peña Nieto dijo que la visa canadiense fue “una barrera, que hoy con gran voluntad política la estamos derribando”.

Autores

El Economista (México)