Pasar al contenido principal

ES / EN

Anuncian implementación de planes piloto para aumentar la seguridad en Lima
Lunes, Septiembre 15, 2014 - 11:10

El ministro del Interior destacó que se han venido realizando intervenciones al sur del Callao, en la zona conocida como 'Los Barracones'.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció este lunes la próxima implementación de diferentes planes piloto para aumentar la seguridad en la ciudad de Lima.

Durante la ceremonia de ascenso a un efectivo policial que presidió en la División de Emergencias en La Victoria, el ministro destacó que se han venido realizando intervenciones al sur del Callao, en la zona conocida como 'Los Barracones'.

“Estamos colocando seguridad permanente y entregándole a 200 efectivos motos y patrulleros nuevos para facilitar su labor. Como prueba de esto, puedo decir que en semana y media hemos llevado a cero los actos delincuenciales”, sostuvo en relación a 'Los Barracones'.

Está en la agenda replicar esta iniciativa en la calle Cárcamo y el cerro San Cosme, lugares conocidos por su alto nivel de criminalidad, anotó.

“Más allá de combatir el delito, esto nos permite llevar una oportunidad a la juventud y romper ese círculo delictivo en el que se ven inmersos”, subrayó.

Por otro lado, comentó que, luego de verificar las múltiples denuncias sobre asaltos en puentes peatonales, sobretodo en el ingreso norte de Lima, ha decidido tomar “decisiones radicales”.

“Estuve con el director general y comisarios de la zona afectadas en particular Los Olivos, y ha quedado claro que este es un problema de años. A los peatones les da temor cruzar los puentes y prefieren torear los autos. Pero a partir de este martes, colocaremos 3 efectivos en cada puente ubicado entre Angélica Gamarra y La Bolichera”, dijo Urresti.

Cabe resaltar que en la mencionada ceremonia en la que participó el ministro, tuvo lugar el ascenso del Suboficial de Tercera Jhonatan Yauri Gamarra, quien frustró un asalto a un bus de transporte público, tras enfrentarse y capturar a tres peligrosos delincuentes en Comas.

Asimismo, se felicitó a un total de 36 efectivos policiales de la Dirección Ejecutiva de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP, que demostraron profesionalismo en sus recientes intervenciones a conductores que intentaron sobornarlos.

Urresti estuvo acompañado por el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea.

Autores

Agencia Peruana de Noticias