Pasar al contenido principal

ES / EN

Anuncian liberación de diplomático secuestrado en Venezuela
Martes, Abril 10, 2012 - 07:24

"Diplomático costarricense LIBERADO. En buen estado físico y de salud. Está bajo resguardo policial camino a reencontrarse con familiares", escribió el ministro del Interior, Tareck El Aissami, en su cuenta en twitter @tareckpsuv.

El ministro de Interior, Tareck El Aissami, informó a las 5:23 de esta mañana (hora local) que el agregado comercial de la embajada de Costa Rica, Guillermo Cholele, fue liberado y se encuentra en buen estado físico.

"Diplomático costarricense LIBERADO. En buen estado físico y de salud. Está bajo resguardo policial camino a reencontrarse con familiares", escribió el ministro El Aissami en su cuenta en tuiter @tareckpsuv.

Posteriormente señaló que "por las labores de investigación y de presión policial logramos la LIBERACIÓN de DIPLOMATICO COSTARRICENSE. Daré detalles al mediodía".

Minutos más tarde, el jefe de prensa del despacho de Interior, Jorge Galindo, informó en @JorgeGalindoMIJ que la rueda de prensa será a las 12m en la sede del ministerio.

El encargado de negocios de la Embajada de Costa Rica en Venezuela fue secuestrado en busca de un rescate, habían informado este lunes autoridades, en un caso que volvió a poner de manifiesto la inseguridad en el país petrolero, que tiene una de las mayores tasas de criminalidad de la región.

El secuestro del funcionario costarricense Guillermo Cholele, ocurrido este domingo por la noche cuando retornaba a su casa en el este de la capital, se suma a una serie de hechos de violencia que han sufrido varios diplomáticos acreditados en Caracas, que van desde el asesinato de la hija del cónsul chileno hasta el plagio del embajador mexicano y su esposa.

La violencia, tema que el gobierno expone poco en forma pública, ha afectado el índice de popularidad del presidente Hugo Chávez a pocos meses de las cruciales elecciones de octubre.

* Con información de El Mundo de Venezuela y Reuters.

Autores

AméricaEconomía.com