Pasar al contenido principal

ES / EN

Anuncio de Morales contradice plan inicial de no judicializar la salida al mar
Miércoles, Marzo 23, 2011 - 12:11

Tras anunciar su decisión de recurrir a la justicia internacional para solucionar con Chile la salida soberana al mar de Bolivia, Evo Morales ya había señalado este miércoles, en una entrevista con un medio chileno, que "no creía" en judicializar el tema.

El presidente boliviano contradijo este miércoles sus afirmaciones de no judicializar el tema de la salida marítima para Bolivia al anunciar que demandará al estado chileno ante tribunales internacionales para obtener la salida al mar para su país.

Sin embargo, en entrevista con el diario chileno El Mercurio, y publicado este mismo miércoles, a Morales se le preguntó si descartaba recurrir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El mandatario boliviano respondió que “yo creo más en la sinceridad, en la confianza y en los resultados que beneficien a los pueblos”.

También dijo que “no creo tanto” en la opción que alguna vez mencionó su canciller, David Choquehuanca, de estudiar la posibilidad de llevar el tema a La Haya, cuestión que terminó anunciando este miércoles.

Autores

AméricaEconomía.com