Pasar al contenido principal

ES / EN

Apra considera prematuras encuestas que no favorecen a su candidato
Domingo, Mayo 18, 2014 - 13:14

Según los últimos sondeos para las elecciones municipales de octubre próximo, el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, lidera la intención de voto en la capital, mientras Enrique Cornejo obtiene 2%.

Lima. El Partido Aprista considera prematuras las encuestas que otorgan una baja intención de voto a favor de su precandidato a la Alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, sostuvo el dirigente aprista Jorge del Castillo.

El también ex secretario general del ex gobernante partido manifestó que la campaña electoral aún no ha empezado, a casi cinco meses de la contienda vecinal, por lo cual es necesario esperar más tiempo para ver el real crecimiento de respaldo electoral de Cornejo.

“Eso se definirá en las próximas semanas conforme vaya avanzando la campaña electoral”, manifestó el ex alcalde de Lima (1987-1989).

Según los últimos sondeos para las elecciones municipales de octubre próximo, el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, lidera la intención de voto en la capital, mientras Cornejo obtiene 2%.

De acuerdo a declaraciones del secretario general del Apra, Omar Quezada, es muy probable que Cornejo sea elegido como el candidato del partido para el sillón municipal capitalino.

Enrique Cornejo, ex ministro de Transportes y Comunicaciones en el gobierno de Alan García, dijo esta semana que las bases del Partido Aprista de Lima respaldan su participación en la contienda edil, y descartó una alianza electoral con Solidaridad Nacional, partido liderado por Castañeda.

Por otro lado, Del Castillo saludó que la alcaldesa Susana Villarán esté intentando formar una alianza con algunos partidos políticos, como Gana Perú y Perú Posible, ante una eventual postulación a la reelección, aunque estimó que no tendría posibilidades.

Autores

Agencia Peruana de Noticias