Santiago. La aprobación a la gestión del gobierno de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, bajó dos puntos en enero al 46%, en medio de un fuerte preocupación por la situación económica del país, reveló el miércoles un sondeo privado.

La encuesta CERC-Mori explicó además que 44% está satisfecha con la forma de conducción. En tanto, la desaprobación al gobierno subió seis puntos al 42%, respecto al sondeo anterior realizado en octubre.

"Disminuye la distancia que separa a los que aprueban y no aprueban la gestión del gobierno", dijo el sondeo.

El estudio destacó que el problema más importante para los chilenos, con 52%, es el económico, que se desagrega entre quienes respondieron "problemas económicos", "desempleo" y "pobreza y desigualdades".

También 51% se preocupa por la salud, y 45% mencionó, respectivamente, a la delincuencia y la educación.

La economía local atraviesa por una fuerte desaceleración, lo que llevó a la actividad a crecer en 2014 a su menor ritmo desde el 2009.

El 47% de los entrevistados consideró que el país va en la dirección equivocada, contra 42% que cree que está en la vía correcta.

En tanto, 36% cree que el país está progresando, mientras que 47% lo ve estancado.

La encuesta se realizó cara a cara entre el 26 de diciembre y el 10 de enero a 1.200 casos en todo el país, con un error muestral de tres puntos.