Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación al indulto del ex mandatario peruano Alberto Fujimori baja 3% en dos semanas
Domingo, Enero 14, 2018 - 12:49

La encuesta de Ipsos publicada este domingo refleja que el 53% de los entrevistados se manifestaron a favor de la medida otrogada a Fujimori en la víspera de Navidad.

Lima. La aprobación del indulto que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski otrogó al ex presidente Alberto Fujimori, bajó tres puntos según el más reciente sondeo realizado por Ipsos y difundida este domingo por El Comercio.

La encuesta refleja que el 53% de los entrevistados se manifestaron a favor de la medida otrogada a Fujimori en la víspera de Navidad.

Hace dos semanas, un sondeo similar, mostraba que el 56% estaba a favor de la gracia al ex mandatario.

El nuevo estudio indica además que el 43% desaprueba el indulto a favor de Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años de cárcel por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

Al ser consultados por los motivos del indulto, el 40% manifestó que responde a razones políticas, en tanto el 15% sostuvo que se debió a razones humanitarias. El 41% atribuyó ambas razones.

En cuanto a la relación entre el Gobierno y el partido Fuerza Popular, principal tolda opositora y liderada por Keiko Fujimori, tras el indulto, el 53% de los encuestados considera que se mantendrá igual, el 17% dijo que mejorará y un 23% cree que será peor.

En cuanto al futuro de Alberto Fujimori y su accionar tras recibir la libertad, el 69% respondió que debe quedarse en su casa y retirarse de la política; el 16%, que debe pronunciarse sobre algunos temas, pero no actuar en política de forma activa; 8%, que debe ser un consejero de Fuerza Popular; y el 3%, que debe asumir el liderazgo del partido.

*Con información de El Comercio.

Autores

AméricaEconomía.com