Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación al presidente de Perú cae a su menor nivel en seis meses
Domingo, Enero 16, 2011 - 23:26

Alan García registra un respaldo de 30% cuando ya prácticamente comienza la cuenta regresiva para dejar el poder, lo que se concretará en julio próximo.


Lima. La aprobación a la gestión del presidente peruano, Alan García, bajó nuevamente en enero a su menor nivel en seis meses, mostró el domingo un sondeo realizado por la firma Ipsos Apoyo.

El nivel de aprobación de García, cuyo mandato culmina en julio del 2011, retrocedió en enero 2 puntos porcentuales a un 30%, cifra similar a la obtenida en julio del año pasado, reveló la encuesta publicada por el diario El Comercio.

El estudio no precisó la razón de la tercera caída mensual consecutiva en la aprobación del mandatario. Asimismo, el sondeo incluyó en esta ocasión la opinión en zonas rurales.

García ha reflejado bajos niveles de aprobación durante su mandato de cinco años, llegando a registrar un mínimo del 19% en noviembre del 2008, cuando la inflación repuntó y recrudecieron las protestas en medio de la crisis mundial.

Los peruanos que aprueban la gestión del mandatario destacan, entre otros, las obras de infraestructura y el buen manejo de la economía del país, que se habría expandido cerca de un 9% el año pasado.

Por otro lado, el nivel de desaprobación a la gestión de García subió a un 65%, desde el 63% anterior, debido a que algunos perciben un repunte de la inflación y gran corrupción en su Gobierno, según el sondeo.

Ipsos Apoyo encuestó a 1.794 personas entre el 12 y 14 de enero. El estudio tiene un nivel de confianza del 95%.

Autores

Reuters