Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación al presidente Ollanta Humala cae cuatro puntos y llega a 25%
Lunes, Septiembre 15, 2014 - 07:55

La aprobación al gobernante volvió al promedio de los últimos meses, después de que entre junio y agosto subiera en casi 8 puntos, según una encuesta realizada en los centros urbanos a nivel nacional por la empresa privada Ipsos-Perú.

La aprobación al presidente de Perú, Ollanta Humala, llegó durante el último mes a 25 %, lo que implicó una caída de 4 puntos porcentuales en relación al mes anterior, según una encuesta realizada en los centros urbanos a nivel nacional por la empresa privada Ipsos-Perú.

El sondeo, que fue publicado este domingo por El Comercio, confirmó que la aprobación al gobernante volvió al promedio de los últimos meses, después de que entre junio y agosto subiera en casi 8 puntos, tras el tradicional mensaje anual al país por las fiestas de la Independencia, mientras que la desaprobación también fue de 68 %.

La encuesta señaló, por otra parte, que la aprobación a la esposa de Humala, Nadine Heredia, llegó al 30 %, dos puntos menos que en agosto, y su desaprobación fue del 64 %.

La aprobación a la primera ministra, Ana Jara, quien asumió el cargo en julio pasado, fue del 26 %, un punto menos que en agosto, mientras que 52 % dijo que desaprueba su gestión.

El sondeo también indicó que la aceptación a la labor del ahora ex ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, era de 20 %, cinco puntos porcentuales menos que el mes anterior y la desaprobación llegaba al 56%.

Autores

EFE