Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación al presidente Ollanta Humala sube a un 26% en enero
Domingo, Enero 25, 2015 - 12:33

Respecto a la labor de los miembros del Ejecutivo, la encuesta nacional urbana de GFK, reveló que la Presidente del Consejo de Ministros, Ana Jara, mejoró nueve puntos, pasando de 33% en diciembre a 42% en enero, mientras la desaprobación cayó de 52% a 47%.

La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala se incrementó tres puntos en enero respecto al mes anterior, al ubicarse en 26 por ciento, según una encuesta nacional urbana de GFK publicada este domingo.

El sondeo, realizado del 17 al 20 de enero en 640 ciudades, incluidas Lima y Callao, señala que el respaldo ciudadano mejoró en relación a diciembre pasado, cuando la aprobación alcanzó un 23 por ciento.

El nivel de desaprobación presidencial, agrega el estudio publicado en el diario La República, bajó de 71 a 70 por ciento en el primer mes del 2015.

Respecto a la labor de los miembros del Ejecutivo, la Presidente del Consejo de Ministros, Ana Jara, mejoró nueve puntos, pasando de 33% en diciembre a 42% en enero, mientras la desaprobación cayó de 52% a 47%.

En tanto, el titular del Interior, Daniel Urresti, mantiene el 47% de aprobación entre el mes anterior y enero del 2015, frente a un 46% que lo desaprueba. La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, recibe 41 de respaldo y un 42% opina lo contrario.

El 49 por ciento de las 1,222 personas consultas por GFK considera que el próximo gobernante del Perú debería ser un rostro nuevo, pero un 45% se inclina por políticos ya conocidos, como Alan García, Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuczynski.

Autores

Agencia Peruana de Noticias