Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación al presidente peruano Humala baja en agosto al peor nivel de su Gobierno
Domingo, Agosto 16, 2015 - 11:34

Según una encuesta de Ipsos Perú publicada el domingo por el diario El Comercio, un 17% de los encuestados aprueba la gestión de Humala comparado con el 19% de julio.

Lima. La aprobación a la gestión del presidente peruano Ollanta Humala bajó en agosto al peor nivel de su Gobierno, ante críticas por su manejo de la inseguridad ciudadana y en medio de acusaciones contra su esposa por presuntos vínculos con un ex asesor preso por corrupción.

Según una encuesta de Ipsos Perú publicada el domingo por el diario El Comercio, un 17 por ciento de los encuestados aprueba la gestión de Humala comparado con el 19 por ciento de julio.

Ipsos precisó además que la aprobación de la primera dama, Nadine Heredia, retrocedió a un 17 por ciento en agosto desde el 18 por ciento registrado en julio.

El diario no dio más detalles sobre las causas de la baja de la popularidad de Humala, un militar retirado que

asumió el poder en julio del 2011. Sin embargo el director de Ipsos Perú, Alfredo Torres, ha afirmado anteriormente que las acusaciones contra Heredia arrastran la popularidad de Humala.

Heredia enfrenta una investigación en el Congreso por sus presuntos vínculos con el empresario y ex asesor presidencial Martín Belaunde, quién está preso acusado de lavado de activos y de pertenecer a una red de corrupción en una de las regiones que más dinero recibe en regalías mineras.

La encuesta nacional urbana de Ipsos Perú fue realizada entre el 12 y 14 de agosto a 1.210 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2,8 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95 por ciento.

Autores

Reuters