Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación al presidente peruano Martín Vizcarra cae 15 puntos en junio
Domingo, Junio 10, 2018 - 11:40

La popularidad de Vizcarra retrocedió a un 37% desde el 52% anterior, de acuerdo al sondeo de Ipsos Perú, en momentos en que enfrenta protestas contra el aumento de un impuesto al consumo.

Lima. La aprobación a la gestión del presidente peruano Martín Vizcarra cayó 15 puntos porcentuales en junio, mostró el domingo una encuesta de Ipsos, en momentos en que enfrenta protestas contra un aumento de un impuesto al consumo que terminó con la renuncia del ministro de Economía.

La popularidad de Vizcarra retrocedió a un 37% desde el 52% anterior, de acuerdo al sondeo de Ipsos Perú publicado este domingo por el diario El Comercio.

Mientras, la desaprobación a su gestión se ubicó en un 48% en junio frente al 24% de mayo. "Por primera vez el rechazo supera al respaldo", señaló el sondeo sin dar más detalles.

El Gobierno de Vizcarra enfrentó la semana pasada algunas protestas y críticas contra el aumento del impuesto principalmente al diésel, y demandas de más presupuesto de los maestros públicos que han anunciado una huelga desde el 18 de junio en una de las economías de crecimiento más acelerado en América Latina.

Vizcarra tomó juramento este jueves al ex director del Banco Central y experto en gestión pública Carlos Oliva como nuevo ministro de Economía, tras la renuncia de su predecesor David Tuesta tras críticas por aumentar el impuesto al consumo de algunos productos.

La encuesta se realizó a 1.290 personas del 6 al 8 de junio y tiene un margen de error de +/- 2,7 puntos porcentuales.

Autores

Reuters