Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación al presidente uruguayo baja levemente y llega a 63%
Miércoles, Septiembre 15, 2010 - 07:35

A seis meses de haber asumido el cargo, la aprobación al gobierno de José Mujica tuvo un descenso de 7 puntos, respecto a lo alcanzado en junio y julio.

Montevideo. Una encuesta de la empresa Equipos Mori reveló que 63% de los uruguayos aprueba el desempeño del presidente de Uruguay, José Mujica, a seis meses de asumir el cargo, mientras que 18% muestra juicios neutros y 16% desaprueba su labor.

El politólogo Ignacio Zuasnábar, director de opinión pública de la encuestadora, recordó en Subrayado que en junio y julio de este año 70% de los uruguayos aprobaba a Mujica, lo que muestra un descenso leve de 7 puntos porcentuales durante el período.

“Paralelamente, la desaprobación crece moderadamente, situándose en 16%. Esto es, si en el primer semestre Mujica gozó de una sorprendente tendencia creciente en sus primeros meses de gestión (cosa que no es habitual), a partir de mitad de año esta tendencia parece corregirse”, comentó Zuasnábar.

“De esta forma Mujica está, al terminar su sexto mes, más o menos en el mismo lugar de aprobación con que empezó: con un poquito más de aprobación (63% contra 60% iniciales), pero también con un poquito más de desaprobación (16% contra 11%): a medida que transcurre el período, hay más elementos para opinar sobre el presidente y los juicios se vuelven algo más polarizados”, agregó.

Autores

OBSERVA.COM