Buenos Aires. La aprobación a la gestión de la mandataria argentina Cristina Fernández cayó en febrero 2,3 puntos, hasta 46,8%, cuando faltan ocho meses para los comicios presidenciales y pesa entre los argentinos la preocupación por la inseguridad y el desempleo.

Una encuesta a nivel nacional de la consultora Management & Fit también mostró este viernes que la desaprobación a la gestión de Fernández es de 43,7%, casi sin cambios respecto del mes anterior.

Fernández no ha confirmado si competirá por la reelección, aunque ministros de su gabinete indicaron que buscará un nuevo mandato tras su actual administración que comenzó con una alta popularidad, posteriormente afectada por un conflicto con el poderoso sector agrario en 2008.

Management & Fit dijo que la imagen positiva de Fernández se ubicó en febrero en el 45%, mientras que la negativa alcanzó 26%, pero no brindó datos comparativos.

La encuesta reveló por otra parte que la principal preocupación de los argentinos es la inseguridad, seguida por el desempleo y la inflación.

Peronista de centroizquierda, Fernández asumió la presidencia en el 2007 y sucedió a su esposo Néstor Kirchner, cuya muerte en octubre del año pasado generó una gran compasión popular que derivó en una drástica subida en la aprobación de la gestión de la mandataria.

En noviembre de 2010, y por primera vez desde 2008, la aprobación a la gestión de Fernández superó el nivel de desaprobación.

Pero Management & Fit dijo que ese nivel de aprobación cedió 8% en enero.

El estudio también mostró que el político argentino con mejor imagen es el gobernador de la populosa provincia de Buenos Aires y aliado de Fernández, Daniel Scioli, que también milita en el peronismo y cuenta con una percepción positiva del 46,7%.

Scioli podría buscar ser reelecto en su cargo, aunque también es mencionado como posible postulante a la presidencia por el gobernante peronismo en caso de que Fernández decline competir por un nuevo mandato de gobierno.

Fernández es la política con mejor imagen después de Scioli; mientras que tercero se ubica Ricardo Alfonsín, precandidato presidencial de la socialdemócrata Unión Cívica Radical (UCR), con el 41,3% de imagen positiva.

La encuesta fue realizada entre el 24 de enero y el 3 de febrero a 2.854 personas de entre 18 y 70 años.

Su margen de error es de 3%.