Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación de Alan García cae por cuarto mes consecutivo
Domingo, Febrero 27, 2011 - 16:14

El estudio de Ipsos Apoyo refleja que la popularidad del mandatario peruano se ubica en su menor nivel en ocho meses con un escaso 26% de respaldo.


Lima. La aprobación a la gestión del presidente peruano, Alan García, bajó en febrero por cuarto mes consecutivo, a su menor nivel en ocho meses, señala un sondeo realizado por la firma Ipsos Apoyo.

El nivel de aprobación de García, cuyo mandato culmina en julio de este año, registró en febrero su mayor caída porcentual en lo que va del año, al retroceder 4 puntos a 26%, reflejó la encuesta publicada por el diario El Comercio.

El estudio no precisó la razón del declive en el nivel de aprobación del mandatario.

García ha reflejado bajos niveles de aprobación durante su mandato de cinco años, llegando a registrar un mínimo de 19% en noviembre del 2008, cuando la inflación repuntó y recrudecieron las protestas en medio de la crisis mundial.

Muchos peruanos consideran que el mandatario ha tenido un mejor manejo económico en su actual gobierno, tras haber dejado al país sumido en una profunda crisis al término de su primer mandato.

Pero aunque el país andino crece a una de las tasas más rápidas del mundo, casi 35% de la población vive en la pobreza y no siente los beneficios del boom económico.

Parte de los peruanos también percibe una gran corrupción gubernamental, según sondeos anteriores.

Por otro lado, el nivel de desaprobación a la gestión de García subió a 67%, desde 65% anterior.

Ipsos Apoyo encuestó a 2.000 personas entre el 19 y 25 de febrero. El estudio tiene un nivel de confianza de 95%.

Autores

Reuters