Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación de Alan García permanece estable, pero en bajo nivel
Domingo, Mayo 15, 2011 - 09:47

El porcentaje de aprobación del presidente peruano, quien está próximo a entregar el poder el 28 de julio, subió en mayo al 33% desde el 32% del mes anterior, reflejó la encuesta realizada por Ipsos Apoyo.

Lima. La aprobación de la gestión del presidente peruano, Alan García, permaneció estable en mayo, aunque en un nivel bajo, mostró este domingo un sondeo.

El porcentaje de aprobación de García, quien está próximo a entregar el poder el 28 de julio, subió en mayo al 33% desde el 32% del mes anterior, reflejó la encuesta realizada por Ipsos Apoyo y publicada por el diario El Comercio.

Sin embargo, el nivel de aprobación es superado por el de rechazo, que alcanza 62%, como ha ocurrido durante gran parte del mandato de cinco años de García.

Entre los que aprueban su gestión destacan que García ha cambiado frente a su primer gobierno, que terminó con una crisis económica y la guerrilla izquierdista Sendero Luminoso en apogeo.

También elogian las obras de infraestructura e inversiones privadas que ha impulsado y un buen manejo de una de la economía que más crece en el mundo, agregó la encuesta, realizada a 2.005 personas a nivel nacional urbano-rural del 7 al 13 de mayo.

Sin embargo, algunos peruanos perciben una gran corrupción en su gobierno y no sienten los frutos del auge económico del país, precisó el estudio, que tiene un nivel de confianza del 95%.

Por otro lado, las gestiones del Congreso y Poder Judicial siguen sumamente desprestigiadas, mostró el sondeo.

Un 79% desaprueba la labor de los parlamentarios y 74% la de los jueces, de acuerdo a Ipsos Apoyo.

Autores

Reuters