Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación de Bachelet en Chile se mantiene en 25%
Lunes, Agosto 24, 2015 - 09:04

El gabinete de la mandataria, en tanto, bajó su aprobación del 22 al 19%, en tanto su rechazo subió de 66% a 70%. Asimismo, un 52% se inclina por la idea de que sólo la CUT y los sindicatos se verán beneficiados por la Reforma Laboral.

La aprobación de Michelle Bachelet se mantiene en 25%, mientras un 66% desaprueba la gestión de la Mandataria (4 puntos menos que el sondeo anterior), de acuerdo a la encuesta semanal Plaza Pública Cadem.

En tanto, el gabinete exhibe un peor resultado, dado que su aprobación bajó del 22 al 19%, en tanto su rechazo subió de 66% a 70%.

El sondeo arrojó además que el 74% cree que es necesario más diálogo y gradualidad mientras el 19% cree que el Gobierno debiera sacar adelante el programa tal como estaba considerado.

Análisis a la raforma laboral. En materia de Reforma Laboral, el proyecto que se tramita en el Senado cuenta con un 27% de acuerdo (-14 puntos desde que comenzó su medición en diciembre pasado) y un 49% de desacuerdo(+ 19 pts).

Un mayoritario 53% piensa que la Reforma Laboral hará que aumente el desempleo en Chile, y sólo un 30% afirma hará que aumente la creación de empleos.

Adicionalmente, un 52% se inclina por la idea de que sólo la CUT y los sindicatos se verán beneficiados por la reforma, mientras que sólo un 28% afirma que este proyecto beneficiaría a todos los trabajadores.

Un 79% apoya la idea de que todos los trabajadores de una empresa, independientemente de si pertenecen o no a un sindicato, deberían recibir los beneficios acordados en una negociación colectiva y sólo un 16% cree que estos beneficios deberían ser únicamente recibidos por los trabajadores afiliados a sindicatos.

Asimismo, 70% está de acuerdo con que los trabajadores de empresas estratégicas que prestan servicios indispensables para la población tengan la posibilidad de ir a huelga, aunque con matices: Un 74% considera que las empresas deben seguir funcionando con el resto de los trabajadores en circunstancias de huelga, además un 53% cree que las empresas están en su derecho de poder reemplazar con trabajadores internos a los trabajadores que están en huelga, mientras que un 58% se opone al reemplazo con trabajadores externos.

* Para ver en detalle la encuesta, haga click aquí.

Autores

Nación.cl