Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación de Ollanta Humala baja a 44,7% en septiembre
Lunes, Septiembre 24, 2012 - 21:58

El sondeo de opinión de la consultora CPI, que se llevó a cabo del 14 al 19 de septiembre, agregó que el nivel de desaprobación del gobernante andino alcanzó el 47,8%.

Lima. La aprobación del presidente peruano, Ollanta Humala, bajó a 44,7% en septiembre, con respecto al mes anterior cuando fue de 48,3%, indicó hoy una encuesta de la consultora CPI.

El sondeo de opinión, que se llevó a cabo del 14 al 19 de septiembre, agregó que el nivel de desaprobación del gobernante andino alcanzó el 47,8%.

La consulta popular, que se hizo por encargo del diario local "Correo", también puso de manifiesto que en el interior del país, el 44,7% de los peruanos aprueba la gestión presidencial.

De acuerdo con el estudio, el 33,2% de los entrevistados considera que uno de los principales problemas que deben ser resueltos por el gobernante es la falta de seguridad ciudadana y el incremento de la criminalidad.

El sondeo denominado Encuesta Nacional Perú Urbano de CPI se llevó a cabo en 17 departamentos de este país tanto en ciudades de la costa, la zona andina y en poblaciones de la Amazonía.

Autores

Xinhua