Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación de Ollanta Humala sube a 62% a nivel nacional, según encuesta
Viernes, Agosto 12, 2011 - 09:10

El estudio de opinión, efectuado entre el 5 y 8 de agosto por Datum Internacional y difundido este viernes, revela que la aprobación subió siete puntos porcentuales respecto a la medición realizada en julio, cuando se ubicó en 55%.

Lima, Andina. La aprobación a la labor del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, subió a 62%, de acuerdo a la última encuesta nacional, urbana y rural, realizada en agosto por la empresa Datum Internacional, difundida este viernes.

El estudio de opinión, efectuado entre el 5 y 8 de agosto, revela que la aprobación subió siete puntos porcentuales respecto a la medición realizada en julio, cuando se ubicó en 55%.

Indica que el 86% aprueba el mensaje al Perú por Fiestas Patrias, del cual el 71% lo considera positivo y el 15% muy positivo.

El sondeo revela también que el incremento de salarios es lo que más recuerdan los encuestados del mensaje presidencial (47%), seguido del anuncio del programa Pensión 65 (37%), mejora de la seguridad ciudadana (19%), baja del precio del gas (17%) y lucha contra la corrupción (12%).

Un mayoritario 57% también considera que el presidente Humala realizará un buen gobierno y el 29% que hará un regular gobierno; mientras que solo un 6% cree que realizará uno malo.

La encuesta también refiere que el 52% expresa que tiene esperanza en que el Perú estará mejor cuando finalice el actual gobierno.

Además, los entrevistados por Datum consideran que la preocupación del presidente Humala debe estar centrada, en su primer año de gobierno, en el manejo de la economía (35%), falta de seguridad ciudadana (32%), corrupción (20%) e inclusión social (5%).

Ficha Técnica. A continuación, los datos de la muestra:

Empresa: Datum Internacional
Fecha: realizada entre el 5 y 8 de agosto
Población: 1.232 ciudadanos de todos los niveles socioeconómicos residentes en zonas urbanas y rurales
Margen de error: +/- 2,9%
Nivel de confianza: 95%
Técnica: Encuesta personal en hogares.
Número de registro: 0002-REE/JNE

Autores

Agencia Peruana de Noticias