Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación de presidente electo Ollanta Humala se ubica en 41,6%
Domingo, Julio 24, 2011 - 16:53

La encuesta revela que en el interior del país, Humala obtiene el respaldo del 46% de los encuestados, y solo 26,3% desaprueba su desempeño.

Lima, Andina. La aprobación del presidente electo Ollanta Humala se ubicó en 41,6% a escasos días de asumir la jefatura del Estado, según el último estudio de opinión pública realizado por la empresa encuestadora CPI.

El sondeo muestra, además, el 30,6% de los encuestados desaprueba el desempeño público del mandatario electo, mientras que el 27,8% no sabe o no opina al respecto.

La encuesta revela que en el interior del país, Ollanta Humala obtiene el respaldo del 46% de los encuestados, y solo 26,3% desaprueba su desempeño.

El Lima, el 38% de los ciudadanos aprueba el trabajo realizado Humala, mientras que el 34,1% lo desaprueba y el 27,9 no sabe o no opina.

De otro lado, el 51,8% de peruanos cree que el electo mandatario cumplirá solo en parte sus promesas electorales y el 17,1% opina que sí lo hará en su totalidad.

Sobre los principales problemas que debe afrontar Ollanta Humala en forma prioritaria, el 33,2% de ciudadanos opina que debe ser el tema de la inseguridad y la delincuencia; el 16,9% aspectos como la corrupción y las coimas; el 16,9% la falta de trabajo y 14,1% la lucha contra la pobreza y el hambre.

De acuerdo al estudio elaborado para RPP y el diario Correo, el 30,2% de encuestados consideró positivas las visitas realizadas por el jefe de Estado electo a diversos países de la región para fortalecer las buenas relaciones.

Autores

Agencia Peruana de Noticias